Shiraz Lane – Carnival Days

Lo que proponen Shiraz Lane con Carnival Days es algo más que la mera continuación de su carrera en el mundo del rock. Este grupo de Fineses, lanzan su segundo disco dispuestos a mostrarnos un amplio muestrario de disfraces para estos días de carnaval. Todos los temas del disco están tejidos siguiendo un patrón común, el hard rock, pero cada uno destaca por sus detalles únicos y personales. El grupo se muestra dispuesto a experimentar con los límites musicales del género y, aunque en la mayoría de las canciones predominan sonidos hard rockeros, añaden trazas tan diversas que van desde el heavy a toques orientales o sonidos de los años 20 (si, los del siglo pasado).

Aunque los de Vantaa tienen estilo propio, en determinados momentos del álbum, el grupo te puede recordar a Shy o Aerosmith. Otro punto que destacar es la calidad del trabajo en los ritmos y en las composiciones musicales. La mayor parte de los temas juegan con cambios rítmicos que añaden riqueza a los temas pero que no distraen de la melodía principal.

A pesar de que hay algún tema que no llega al nivel general del disco, me atrevería a decir que los amantes de ese hard rock más melódico van a colocar el nuevo trabajo de Shiraz Lane entre lo mejorcito de 2018. Y eso que acaba de empezar….

 

01-Carnival Days: Divertida, trazas jazz (Piano, Contrabajo).
02-The Crown: Hard Rock con toques heavies. Muy Shy, intercala partes más melódicas.
03-Harder To Breathe: Temazo. Single. Melódico pero bastante potente. Rollo H.E.A.T..
04-Tidal Wave. Más rock. Más rabiosa, algo Guns ‘n’ Roses.
05-Gotta Be Real: Medio tiempo con ciertos cambios de ritmo.
06-People Like Us: Otro medio tiempo, bailona pero mejorable.
07-Shangri-La: Balada, muy bonita con cambios de tiempo.
08-War Of Mine: Empieza cañera, hard rock. Estribillo más melódico pero no termina de despegar. Entra más según la escuchas, bastante original.
09-Shot Of Life: Hard rockera. Sonidos orientales. Se queda algo flojilla
10-Hope: Balada, recuerda a Aerosmith.
11-Reincarnation: Tema complejo con grandes cambios. En general medio tiempo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*