Place Vendom – Close To The Sun

Tras las primeras escuchas del nuevo disco de Place Vendom, “Close to the Sun”, se nos ha quedado esa sensación de casi alcanzar el clímax sin llegar del todo a conseguirlo. En cualquier ocasión es un placer llevarse al oído una nueva propuesta de Michael Kiske, siempre dispuesto a arriesgar en cada trabajo para ofrecer algo nuevo. Sin embargo, consideramos que, esta vez, el álbum, que aleja a la banda de su concepción como proyecto melódico, carece de la fuerza habitual que suelen acompañar a los trabajos del ex-Helloween (más aún después de las increíbles entregas de Unisonic).

No es que, en nuestra opinión, falten temas de calidad en el disco. “Welcome To The Edge”, “Yesterday Is Gone” o “Light Before The Dark” son grandes canciones, pero se alternan demasiado con una serie de temas experimentales que no nos terminan de encajar. En el disco se juega bastante con un sonido progresivo (oiganse, como muestra, tanto el tema que le da nombre al disco “Close To The Sun” como “Hereafter”). Sin embargo, dar un giro hacia melodías más complejas y con cambios de ritmo requiere de una virtuosidad musical que no hemos encontrado, y que hace que el tema no acabe de sonar redondo.

El resto de canciones mantienen un nivel decente, aunque no el supremo al que nos tiene acostumbrados Kiske (“Strong”, “Across The Times”, …) que, por otro lado, mantiene su voz en muy buena forma. En general se trata de un trabajo aceptable, pero no excepcional- lo que no evita que pases un buen rato al escucharlo-.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*