Entrevista Vivian Campbell

Creo que hay necesidad de un hard rock de raíces clásicas que sea orgánico por naturaleza y creo que “Heavy Crown” es de ese tipo de discos

 

Resulta difícil imaginar una trayectoria mejor que la de Vivian Campbell dentro del hard rock (vaya por delante mi devoción por Shadow King). Por si fuera poco, en Febrero lanzaba – junto con sus excompañeros de la formación original de Dio- el primer disco de Last in Line. Hace unos días tuvimos el placer de charlar con él y nos ha hablado de temas tan diversos como su nuevo proyecto, el triste fallecimiento del bajista Jimmy Bain y sus planes para el futuro.

 

P: En primer lugar nos gustaría expresar nuestras condolencias por el reciente fallecimiento de Jimmy Bain. ¿Cuál crees que es la herencia más importante que le deja a la banda? … ¿y a ti?

 

R: Echaremos de menos a Jimmy, era un gran músico y un amigo muy querido por todos nosotros. Personalmente tengo una gran deuda con él. Fue quien me introdujo en la industria musical cuando me dió la oportunidad de entrar en la formación original de Dio en 1982.

Jimmy estaba inmensamente orgulloso de “Heavy Crown” y creo que está entre sus mejores trabajos como bajista y como escritor. Estamos extremadamente tristes por la muerte de Jimmy, pero también estamos muy agradecidos por haberle conocido y tener la fortuna de trabajar con él estos años. Era un tremendo compositor que siempre aparecía con ideas creativas. Como bajista tenía un estilo sólido, discreto y perfecto.

 

P: “Heavy Crown” es el primer álbum de estudio de Last in Line, aunque como banda habéis estado juntos desde 2012. ¿Cómo es trabajar juntos en el estudio? ¿Son las dinámicas muy diferentes?

 

R: Fue siempre muy fácil para nosotros tres trabajar juntos. La química de la banda original de Dio fue siempre inmediata -desde el mismo momento que empezamos a tocar juntos. Esa química aún estaba ahí cuando reconectamos de nuevo hace unos años.

 

Andrew ha encajado a la perfección con nosotros también. Su enfoque al componer las letras es tan fluido como el nuestro, y el proceso de escribir carecía de estrés y era divertido.

 

P: En general, ¿cómo era el proceso en la composición y los arreglos?

 

R: Enfocamos la composición y la grabación de “Heavy Crown” exactamente del mismo modo que lo hicimos con “Holy Diver”. A veces, uno de nosotros tenía una idea para una canción pero, otras veces, simplemente empezábamos a tocar y en poco tiempo tomaba forma una idea nueva. Andrew vive en Las Vegas y el resto de nosotros estábamos en Los Ángeles, así que grabábamos esas ideas y se las enviábamos a Andrew por email. Sin embargo, algunas veces Andrew viajaba a Los Ángeles para estar en la sala de ensayo con nosotros. En esas ocasiones obteníamos resultados diferentes. La canción “I am Revolution” fue una de ellos. Si Andrew no hubiera estado ahí, esa canción no se habría escrito. En definitiva, es una experiencia que disfrutamos: fluida y natural. Nunca lo pensamos demasiado; solo tocamos y dejamos la música fluir.

 

P: ¿Qué significa “Last in Line” en tu carrera profesional hasta ahora?

 

R: Con el lanzamiento de “Heavy Crown”, el proyecto de  “Last in Line” ha cobrado para nosotros más importancia que cuando estuvimos tocando las viejas canciones de Dio por diversión. Sin embargo, todos tenemos todavía otros compromisos en los que debemos trabajar. Yo aún soy miembro de Def Leppard (como lo he sido durante 24 años), así que tengo que planear mi tiempo con “Last in Line” en torno a la agenda de Def Leppard. También el fallecimiento de Jimmy ha arrojado una sombra sobre el futuro de la banda, asi que, más allá de promocionar el nuevo disco, no estamos seguros de cuáles serán los planes de futuro.

 

 

P: ¿Cuáles son los planes inmediatos para la banda? ¿Vais a hacer una gira?

 

R: Habíamos planeado una gira que empezaría justo después del lanzamiento del álbum, pero la cancelamos cuándo Jimmy murió, ya que pensamos que no sería respetuoso con su memoria continuar con ella. Sin embargo, tocaremos en dos eventos: el festival de Frontiers en abril y en Rocklahoma en mayo. Más allá de estos shows no tenemos planes de gira. Aún no sabemos quién tocará el bajo en esos shows.

 

P: ¿Cómo ves el mundo del hard rock hoy en día?

 

R: Creo que hay necesidad de un hard rock de raíces clásicas que sea orgánico por naturaleza… y creo que “Heavy Crown” es de ese tipo de discos.

 

P: Nos gusta terminar con una pregunta no relacionada con la música. ¿Podrías recomendarnos una película que hayas visto recientemente?

 

R: He visto y disfrutado recientemente la película “Brooklyn”. Es una bonita historia sobre la emigración a América de una chica irlandesa.

 

¡Muchas gracias por el Rock y buena suerte!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*