Entrevista Xtasy

“Tenemos muchos planes pero el principal es el de volver a entrar en el estudio.” 

 son sin duda una de las bandas españolas de rock melódico tanto de mayor calidad como de más proyección internacional. Su primer trabajo

“Revolution” colecciona excelentes críticas y han tenido oportunidad de compartir escenario con bandas de primera línea de la escena internacional. MelodicRock.es ha tenido la oportunidad de entrevistar a Silvia, su cantante, que nos ha hablado sobre las experiencias de la banda y sus planes de futuro.

P: En noviembre finalizasteis vuestra gira por España como cabeza de cartel, ¿cómo ha sido la experiencia? 

R: La experiencia ha sido muy buena y la respuesta de la gente también ha sido genial. El poder conocer gente y otros grupos de otras ciudades, hablar con ellos e intercambiar experiencias ha compensado con creces todos los kilómetros que hemos hecho.

P: ¿Qué planes tenéis para 2016…? ¿Entraréis en el estudio de nuevo?

R: Este 2016 se plantea intenso para Xtasy. Tenemos muchos planes pero el principal es el de volver a entrar en el estudio y sacar un nuevo disco a la carretera quizá para finales de año.

P: Las mezclas de “Revolution” fueron hechas por Erik Mårtensson(Eclipse), ¿cómo ha sido trabajar con él?
R: Trabajar con Erik fue algo que teníamos claro como grupo desde el principio. A nivel profesional ha sido todo un placer poder contar con él y dejar nuestro disco en sus manos. A nivel personal ha sido todavía mejor ya que es una persona muy cercana que desde el primer momento nos ha tratado genial y con el cual hemos seguido manteniendo un contacto cercado.

P: ¿Cómo trabajáis la composición de los temas?
R: La composición de los temas del primer disco fue totalmente diferente a lo que está siendo este segundo proceso. En el primer caso todos los temas fueron compuestos por Jorge y por mí, Jorge se ocupaba generalmente de las bases e instrumentación y yo de las melodías de voz y de las letras. Ahora es todo mucho más variado ya que somos muchos más componentes los que participamos en el proceso. Hay muchas más ideas que aporta cada uno y mucha más variedad.

P: Habéis tocado en directo con bandas como Dare, Eclipse, Crazy Lixx o Tigertailz. ¿Qué experiencias habéis extraído? ¿con quién habéis tenido mejor feeling?

R: Creo en general que somos unos afortunados tras poder haber compartido escenario y backstage con cada uno de esos grupos. Cada banda tiene una personalidad muy diferente y guardamos recuerdos y experiencias muy buenas y muy variadas. Así como con Dare y Crazy lixx la experiencia fue muy breve, con Eclipse, Tigertailz y también con Toxic Rose hemos tenido verdaderos momentazos típicos “post-concierto”, además de ser verdaderos profesionales nos hemos cogido bastante cariño y seguimos teniendo bastante contacto.

P: “Revolution” fue grabado con una compañía internacional como MelodicRock Records, ¿creéis que se ha proyectado en el álbum y en la banda?
R: Desde MelodicRock Records se nos ha apoyado bastante teniendo en cuenta que somos una banda emergente y que podemos resultar una apuesta arriesgada para una compañía internacional. Estamos agradecidos de que Andrew McNeice creyese en nuestra música. Está claro que editar el disco con MelodicRock Records nos ha servido de lanzadera a nivel internacional y que de lo contrario hubiéramos tenido mucha menos repercusión como banda.

P: ¿Qué creéis que facilita y dificulta hacer rock melódico en España actualmente, conciertos, redes sociales, publicidad… ?
R: La verdad es que si esta pregunta me la hubieran hecho hace 2 años habría dicho que el rock melódico en España (e incluso a nivel internacional) estaba desaparecido, sin embargo desde un tiempo a esta parte creo que hay muchas bandas emergentes (y no tan emergentes) de gran calidad que han conseguido darle al hard-rock y rock melódico el status que hacía tiempo se merecía.
El hecho de que existan hoy en día las redes sociales creo que es una muy buena baza para un grupo ya que permite llegar a mucha gente y estar en contacto cercano con ellos. También los conciertos creo que es un buen sitio para darse a conocer (qué mejor lugar que sobre el escenario!), sin embargo creo que es mucho más duro para el grupo ya que actualmente hay tanta oferta de conciertos que al final el interés de la gente se diluye, incluso en conciertos de bandas consagradas del estilo se ve muy poca afluencia de gente.

P: Normalmente, nos gusta cerrar con alguna pregunta fuera del mundo de la música… ¿nos recomendaríais una serie a los lectores de MelodicRock.es que estéis viendo o hayáis visto últimamente?
R: Personalmente no soy muy aficionada a la televisión pero tengo que reconocer que una serie que me enganchó desde el principio fue la serie americana Homeland, aunque se trate de un guión y una trama totalmente ficticia hay un trasfondo de realidad que la hace más interesante.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*